Loading
Ensenada (646) 173 6630 | La Paz (612) 129 4682
Uveítis

La uveitis es la inflamación de cualquier parte de la úvea.

Puede inflamarse sólo una parte o la totalidad de la úvea. La inflamación limitada a parte de la úvea puede recibir el nombre de la zona involucrada; por ejemplo, iritis (inflamación del iris) o coroiditis (inflamación de la coroides).

Causas de la Uveitis

La uveitis tiene muchas causas posibles, algunas de las cuales se limitan al ojo mientras que otras afectan todo el cuerpo.

lrededor del 40% de las personas con uveitis tienen una enfermedad que también afecta otros órganos del cuerpo. Al margen de la causa, la uveitis puede dañar rápidamente el ojo y producir complicaciones prolongadas como el glaucoma, las cataratas y el desprendimiento de la retina.

uveitis
Síntomas y diagnóstico

Los primeros síntomas de la uveitis pueden ser sutiles. La visión puede tornarse nubosa o la persona puede ver puntos negros flotantes. El dolor agudo, el enrojecimiento del blanco del ojo (la esclerótica) y la sensibilidad a la luz son particularmente comunes en la iritis. El oftalmólogo puede ser capaz de ver vasos sanguíneos prominentes en el borde del iris, sutiles cambios en la córnea y un enturbamiento del líquido que llena el ojo (humor vítreo). El médico establece el diagnóstico basándose en los síntomas y los hallazgos tras el examen físico.

Tratamiento de la Uveitis

El tratamiento debe comenzar lo antes posible para evitar las lesiones permanentes y casi siempre incluye el uso de corticosteroides y medicamentos para dilatar las pupilas. Otros fármacos pueden ser utilizados para tratar causas específicas; por ejemplo, pueden administrarse fármacos antiinfecciosos para eliminar bacterias o parásitos.

Ante el diagnóstico o sospecha de una Uveitis se deben de realizar las pruebas y exámenes necesarios para tratar de determinar la causa; asimismo brindar un tratamiento integral al paciente ya que las Uveitis potencialmente pueden ocasionar varias complicaciones oculares.